DICTAMENES DE PUNTOS DE ACUERDO APROBADOS EN LA LX LEGISLATURA SECRETARÍA GENERAL
SECRETARÍA DE SERVICIOS PARLAMENTARIOS
Dirección General de Apoyo Parlamentario

DICTAMEN COMISIÓN DICTAMINADORA RESOLUTIVOS SEGUIMIENTO
1   De la Segunda Comisión, en torno a la situación jurídica del inmueble donde se ubica el Instituto Cultural Helénico, A. C.


Aprobado: Por Dictamen

- Segunda Comisión: Relaciones Exteriores, Defensa Nacional y Educación Pública

Fecha de dictamen:
25-Julio-2007


Publicación en Gaceta:
25-Julio-2007
PRIMERO.- La Comisión Permanente del Congreso de la Unión exhorta respetuosamente al Titular del Poder Ejecutivo Federal, en el ámbito de colaboración entre Poderes, para que instruya a la Secretaría de la Función Pública a que en ejercicio de las atribuciones que le otorga el artículo 37 de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal realice los estudios, haga las recomendaciones e informe a esta Soberanía sobre la situación jurídica del inmueble y los accesorios objeto material del decreto por el que se autoriza la enajenación a título gratuito en favor del Instituto Cultural Helénico, A. C., del inmueble ubicado en la Avenida Revolución No. 1500 para destinarlo al desempeño de actividades culturales, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 12 de junio de 1979; que en caso de ameritarlo jurídicamente se explore la posibilidad de revocar o reivindicar dicho inmueble en favor de la nación o del Gobierno Federal, o de aplicar el artículo cuarto del propio decreto a efecto de que dicho inmueble pase con todas sus mejoras y accesiones al control y administración del Gobierno Federal.

SEGUNDO.- La Comisión Permanente del Congreso de la Unión exhorta a los Titulares de la Secretaría de Educación Pública y del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes a promover que el Centro Cultural Helénico realice a cabalidad y oportunamente sus funciones, de conformidad con lo establecido en el decreto del 12 de junio de 1979, en tanto se realizan los estudios previstos en el resolutivo anterior.
1. Proposición con punto de acuerdo suscrita por la Sen. María de Lourdes Rojo e Incháustegui (PRD) y Dips. José Alfonso Suárez del Real y Aguilera (PRD) y María Elena de las Nieves Noriega Blanco Vigil (PAN) el 4 de julio de 2007.

2. Dictamen aprobado en votación económica en la Comisión Permanente el 25 de julio de 2007.

3. Comuníquese.